17 Ago Frases para entender y agradecer la existencia del veterinario zootecnista
En este Día del Veterinario Zootecnista no podemos dejar pasar la felicitación correspondiente para esos profesionales que velan por la salud de los animales y, con su labor, también brindan tranquilidad a los humanos propietarios de mascotas o especies de crianza.
Como en este espacio nos enfocamos cien por ciento a los lomitos, escribimos a continuación frases que suelen escuchar los veterinarios cuando los peluditos sacan sustos y los ponemos a trabajar aunque sea en domingo por la noche.
«Veo muy raro a (ponga el nombre de su perro) y ayer no estaba así»
Aplica en especial con primerizos en tener un can en casa y jamás había vivido tan de cerca comportamientos caninos. En estos casos, el veterinario hace una serie de preguntas que poco a poco calman a la persona, además de hacerle saber que el asunto no es de gravedad. Por ejemplo, simplemente puede tratarse de que el perrito avisa que quiere salir a hacer pipí o que tiene hambre.
«¿Y eso es grave, doctor?»
También los veterinarios logran que el propietario de su paciente entre en pánico y el rostro se le ponga pálido cuando utilizan términos médicos o palabras complicadas para explicar alguna enfermedad curable. Sin embargo, dicho método del lenguaje ayuda a que el humano conozca más acerca de los animales, sobre todo de su mascota.
«No se qué se comió, y es mi culpa. ¡Se va a morir!»
Por supuesto no puede faltar ese episodio en que notamos las heces del peludito con raro color y consistencia extraña. Obviamente imaginamos lo peor. Pero el veterinario, con una sonrisa de por medio, descarta cualquier peligro al señalarte que el ente travieso de cuatro patas se devoró el pan dulce que había en la mesa de la sala, o bien necesita desparasitación.
«Pero dígame en cuánto va a salir todo, que no salga tan caro»
Uy, si quieres hacer enojar al veterinario, dile semejante frase. Tiene todo el derecho a considerarte un mal amo y regañarte como Dr. House por ponerle peros al gasto que se requiere de forma necesaria para beneficio de tu canito. Bueno, también valora sus honorarios, ya que para ello estudió por años.
En el Día del Veterinario Zootecnista valga un agradecimiento de corazón a Sergio Rocha, héroe sin capa de muchos lomitos rescatados que han sido adoptados a través de Dogs for Love.
SONRÍE CON: Frases de mamás cuando llevas un perro a casa