07 Oct ¿Te gusta leer y amas a los perros? Lee estos 5 libros sobre lomitos
Diversos motivos generan la urgencia por tener un momento de relajación. Una forma de tranquilizarse es escapándose de la realidad a través del cine, series de streaming, música y literatura. En el caso de quienes aman a los lomitos, cualquier sano entretenimiento relacionado con ellos es ideal para descansar unos momentos. Por eso, te sugerimos cinco libros sobre perros para que disfrutes en tus ratos libres con ficciones perrunas.
Flush, de Virginia Woolf
La escritora británica cuenta la historia de Flush, un cocker spaniel que es regalado por su propietaria a la poetisa Elizabeth Barrett, humana con quien hace clic para amarse uno al otro.
Pero todo cambia cuando aparece el poeta Robert Browning, amigo y algo más de Elizabeth, que pondrá a prueba celos y lealtad del perro respecto a su ama. Si eso no fuera suficiente, un secuestro será parámetro para comprobar hasta qué punto llega el cariño de una persona por un can.
Memorias de un perro iraquí, de Abdul Hadi Saoun
Líder es un galgo especial que cuenta su historia. Posee la inteligencia para entender varios idiomas y se vuelve vegetariano después de una cacería sangrienta. A diferencia de otros lomitos del mundo, él ha crecido entre la guerra.
Testigo de la crueldad de humanos con humanos, el galgo encuentra en ese panorama desalentador un motivo para valorar a su amo, hombre al que extraña por su ausencia. Es uno de los libros sobre perros más profundo de la actualidad.
Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte
En primera persona, con lenguaje humano, Negro es un perro que narra la desaparición de sus amigos lomitos Teo y Boris el guapo. En la búsqueda de sus cuates, el protagonista se enfrentará a sí mismo en una lucha contra el pasado, periodo de su vida en que fue obligado a participar en peleas clandestinas, hecho que lo atormenta y no quiere repetir.
El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes
Es uno de los clásicos libros sobre perros. Berganza y Ciprión son dos lomitos que se llevan una extraordinaria sorpresa al descubrir que adquieren la capacidad de hablar, facultad a la que le sacan provecho para platicar por la noche en el Hospital de la Resurrección.
Intercambian anécdotas de sus vidas, experiencias y amos. Dialogan mejor que las personas. Berganza, por ejemplo, cuenta cuáles lugares recorrió antes de llegar a Valladolid.
¿Fue él?, de Stefan Zweig
De los perros más humanizados en la literatura, Ponto es uno de ellos. Tratar a un can como si fuera un individuo de dos piernas, y no un animalito de cuatro patas, puede jugarle en contra a su familia. Así le ocurre al matrimonio de los Limpley con el lomito protagonista
Consentido en extremo por John, Ponto se asume como un ente poderoso que se cree dueño de todo y todos. Su liderazgo se verá afectado cuando se entera que Sally está embarazada, suceso que lo relegará del trono en el hogar.
Si te gustó, o no te latió este listado de libros sobre perros, te tendremos una segunda entrega con otros títulos. Recuerda que además de la convivencia con nuestras mascotas, la literatura ayuda a comprender y valorar todavía más a los querubines de cuatro patas.
NO TE PIERDAS: Buddy y Barley, los perros cerveceros de la pandemia