12 Abr Las pizzas se hicieron para comerse y… ¡adoptar lomitos!
A principios de 2020, Nueva York fue noticia gracias a una pizzería. Aparte del sabor y precio de sus productos, Just Pizza & Co. despertó en su clientela la conciencia y curiosidad de lo que significa la adopción canina.
Comprar y recibir una pizza dejó de ser algo rutinario para calmar el hambre o el antojo. De manera voluntaria para promover la experiencia de adoptar un perro, el establecimiento colaboró con Niagara SPCA para difundir a los lomitos que requerían un hogar. ¿Cómo lo hicieron? A través de fotos con datos acerca de los perritos que pegaban en las cajas de sus entregas.
La dinámica fue interesante. En primer lugar porque consiguió que personas reaccionaran a problemáticas como el abandono y maltrato animal. Logró además que gente reflexionara respecto a dar una oportunidad de vida a canes que fueron desechados como si se tratara de objetos inservibles.
Desafortunadamente, la pandemia del Covid-19 en todo el mundo frenó la gran iniciativa. La contingencia sanitaria decretada con cuarentena afectó a comercios y asociaciones por igual. No obstante, Just Pizza & Co. sentó un precedente sobre la manera en que empresas pueden sumarse a la labor de encontrar casa para peluditos.
Ver esta publicación en Instagram
A reserva de los estragos que cause el coronavirus, si algún día buscas una pizzería en Nueva York, contempla a Just Pizza & Co.
TE SUGERIMOS LEER: Poncho, el dálmata rescatado en la carretera